Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de Mogli, donde os ire contando mis aventuras por el extranjero :D

lunes, 14 de febrero de 2011

Novedades febrero

Buenas a todos!
hoy voy a escribiros un poco todas las nuevas cosas que han pasado,empezare con la mas grande,desde hace un mes y medio o asi, estoy viviendo en casa de reina,y el día 3 deje por fin la antigua habitación, y lleve todas mis cosas a su casa.

me hace gracia recordar los barrios donde he vivido,primero la zona de suginami,donde hay poquísimas tiendas,y esta todo lleno de colegios,por eso siempre hay niños por las mañanas,la gente que vive allí son todo familias,sobre todo ancianos.

luego estuve en asakusa/ueno,donde en vez de colegios hay pachincos,love hotels y sitios de señoritas,en vez de encontrarte niños jugando en la calle,te encuentras a mendigos durmiendo o si tienes suerte alguna pelea. allí viven indigentes y gente con menos recursos. no todo es malo,hay miles de tiendas,con los precios mas baratos de todo tokyo, por ejemplo yo sigo yendo allí a comprar.

y por ultimo,ahora que vivo en azabu,lo que veo son muchos salary man y guiris.
esta todo lleno de bancos y enormes edificios de empresas.
sobre las tiendas,hay mucha variedad también pero no tan barato,lo bueno es que estoy super céntrico.

ya tengo trabajo!aunque seria mas correcto decir trabajos, estoy en 2 restaurantes de comida española y de vez en cuando hago otras cosillas.
Un restaurante es de un Español,y en el otro tengo un encargado japones.
Estoy super contento con los trabajos,sobre todo en el sitio con el jefe español, de esta forma puedo hablar y hacer bromas en castellano, y lo que mas me gusta!de vez en cuando como comida española!
quien me iba a decir hace un ano,cuando comía todos los días comida japonesa en España,que dentro de un ano estaría como loco por comer algo español.

ahora estoy mirando para trabajar en alguna panadería o pastelería por las mañanas, de esta forma podría dejar un trabajo de camarero y así poder pasar las tardes con mi novia.

En la escuela estoy un poco quemado,me aburro un montón y no aprendo mucho,aprendería mas en casa empollando,así que ahora ademas de las 4 horas aburridas de clase,tengo que empollar mas en casa,y lo que mas me fastidia,que tengo que trabajar un montón para pagar una escuela que no me gusta.
Tendrían que dejarte conseguir el visado con las clases gratuitas de los ayuntamientos.
la semana pasada volví a ir a esquiar, pero esta vez con el suegro y la cunada,aunque al principio estaba un poco acojonado,finalmente me lo pase super bien y hablamos mucho, estoy deseando hacer otro viaje con ellos!

así, hace dos semanas, cuando iba a coger el tren me doble el tobillo.
he tenido algún día que no podía ni andar, pero ahora ya estoy bien, un poco de molestia solo.

Ya me hice la cuenta del banco, al final he podido hacer todos los papeles sin ayuda de un nativo. El día que hice la cuenta del banco,japón perdió muchos puntos para mi. Resulta que al principio fui a uno bastante conocido, donde me dijeron que si que podía hacérmela sin ningún problema,pero que tenia que ir a la oficina cercana a mi casa, hasta aquí todo bien,pero cuando fui al banco de mi casa, me dijeron que no podía hacérmela,hasta que pasen 6 meses desde que entras al país,en mi caso desde que regrese de hong kong.
en un sitio me habían dicho que sin problemas pero en el otro no podía. finalmente fui al JP BANK y lo hice en 10minutos.

por ultimo,contaros que hace un mes o así,me quitaron la bici!
pero no fue un robo 「en japón no roban alcos」 si no el maldito ayuntamiento. siempre dejaba mi bici en un sitio junto a otras 50,y resulta que un día dejo la bici por la mañana,y por la tarde embargan las 50.Lo hicieron sin notificación ni nada,solo un triste cartel.
como me cuesta unos 45euros recuperarla,prefiero pillarme una nueva.

bueno, y hasta aquí es mi resumen de los últimos días.

espero que mas adelante,en vez de deciros todo de golpe,os pueda ir poniendo al día mas a menudo. últimamente el tiempo que paso en el tren,lo gasto estudiando.

saludos a todos!

3 comentarios:

  1. bueno, eso de que no roban...si hasta te roba el ayuntamiento...

    así que ves muchos "salamy man", omg, si hasta te está cambiando el tono de la piel...y con el suegro y todo haciendo snow...ahahah

    me alegro tes guay moglisan! ^^. abrazos desde españa, rodeado de tortilla de patata, ibericos y buen vino. por cierto, la birra japo ke? le das o es una bazofia?

    ResponderEliminar
  2. Ese peno!! si si, ultimamente estoy cambiando mucho, y cada dia mas. xD
    Pues por aqui la birra bien, tiene algunas marcas que no estan nada mal. Aunque una vez me acuerdo que compre una que no tenia ni gas. xD
    Si si, como en todos los lados, si no te roba la gente te roba el estado xD
    Espero que te siga llendo todo bien!!
    Un abrazo tio!

    ResponderEliminar
  3. Puto mogli eres un retard xD

    En japon ROBAN como en todos los lados y dino ya tendre q ir yo alguna vez para robar a todos :D

    Bueno lolo cuidate y a ver si nos cuelgas un video donde te cais y esquiando o algo grabe jajajaja

    ResponderEliminar