Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de Mogli, donde os ire contando mis aventuras por el extranjero :D

martes, 1 de febrero de 2011

Vacaciones de invierno,parte 3, mochi party



Buenas!
hoy voy a contaros la ultima parte de las vacaciones de navidad. la mochi party!

El edificio del apartamento de Reina es muy grande, tiene incluso salas inmensas preparadas para dejar los esquís,con deshumificadores para secar el agua,en España no se si sera igual,pero a mi me dejo impresionado.
En el edificio organizaban una fiesta para todos los residentes.
En Japón, despues del ano nuevo siempre hacen mochi parties.
El mochi es básicamente arroz echo una masa, la cual ha sido previamente martilleada. Comerlo es un poco difícil, es muy parecido a un chicle gigante, y si no lo masticas bien te puedes ahogar. Todos los anos según me ha dicho reina,siempre se mueren ancianos asfixiados por el malévolo mochi.
La mochi party consistía primero en un banquete de obentos gigantes,los obentos eran como para 4 personas,pero como habia muchos obentos,nos dieron uno entero.
ademas del obento,nos dieron un par de platos con frutos y pescado secos, y una botella de te para cada uno.
mientras la gente comia en el otro lado de la sala hacían y repartían los mochis,de los cuales podías coger todos los que quisieras.

la fabricación del mochi consistía en poner la masa en una especie de mortero y luego atizarlo cientos de veces con el mazo,si lo hacen 2 personas a la vez se va mas rápido.
Los residentes podían martillear,asi que reina y yo decidimos probar.

después de darle unas pocas veces reina se canso y me quede yo solo,así que empece a pegarle con todas mis fuerzas, los golpes retumbaban por toda la sala, y de vez en cuando escuchaba grititos de admiración,como -ohhh sugoi! (increible)
cuando pare estaba toda la sala mirándome y algunos incluso haciendo fotos. Creo que el mochi que yo hice en vez de chicle parecía papilla,jeje.

 
una vez echo el mochi,nos dieron platos de mochi con pasta de judias y mochi con sopa. Buenísimo!!


 
al cabo de un rato empezaron con los juegos,os acordáis del piedra,papel o tijera?pues aquí jugaban 30 personas a la vez!

me recordó mucho a dragon ball,cuando juegan a ver quien pelea primero.
como eramos tanta gente,el juego consistía en toda la sala contra el organizador,si por ejemplo el organizador sacaba papel, todos los que tuviesen tijeras se clasificaban. una vez clasificados,si por ejemplo había un empate volvían a repetir(que sacasen las 3 cosas)asi que en alguna tirada repitieron como 4 veces. yo llegue a la final una vez,pero el japones me gano vilmente.
el premio era un bono para las pistas,y hicieron unos 5 sorteos.
 
una vez acabado empezaron con una rifa,pero fue una tontería por que dieron las mismas cosas a todo el mundo.
 
al final regresamos a la habitación con cerveza,fruta,mochis, natto y mas comida diversa, que maravilla de fiesta!
 
Y con esto termino la historia de las vacaciones.

2 comentarios:

  1. Mogliiiiiiiiii como se te echa de menos senseiiiii :( sólo te digo una cosa ...carpe diem my friend me alegro k estés tan feliz :D

    ResponderEliminar
  2. holaaa, muchas graciasss, por aqui se esta genial!!!
    Y que tal todo? sigues con la maga? Si algun dia vuelvo me vas a tener que dar tu clases!! jeje

    ResponderEliminar