Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de Mogli, donde os ire contando mis aventuras por el extranjero :D

viernes, 3 de diciembre de 2010

Bicicleta y historias

Hoy os voy a hablar de la Bici, que se merece una entrada entera y yo creo que casi 2!
La bici la compre hace una semana, quede con el hombre en una estación medianamente cercana, cuando me enseño la bici me quede flipando era la bici mas vieja que he visto desde que estoy en japón, estaba toda super oxidada y deteriorada. Cuando me la enseño el tipo, le vi en la cara que le estaba dando hasta vergüenza^^.
Como muchos sabréis, aquí en Japón las bicis son casi como los coches, tienen su matricula, seguro, necesitan luces, etc... Y bueno, en el tema de leyes parece ser que también son iguales, como ya os comentare mas abajo. Como soy un extranjero, es muy fácil que siempre me pare la policía, así que tenia que hacer los papeles si o si. Le pregunte y resulta que la bici no tenia ni matricula ni numero de serie en el chasis(la primera que veo que no tiene nada xD) Fuimos a preguntar a una tienda y nos dijeron que sin numero de serie no se podía hacer nada, así que finalmente me tuve que conformar con la bici ilegal, xD

La bici casi no frena, y si por ejemplo levanto la bici y intento girar una rueda, no gira a no ser que la este empujando, así que las paso un poco putas para moverla, pero bien, así hago mas deporte :D

Al día siguiente, estaba yo haciendo el cabra con la bici y justamente me salte un semáforo en rojo, y hice un giro"ilegal" delante de 2 policías en bici que se quedaron mirándome aturdidos por el shock de presenciar eso. Yo seguí para adelante como si no hubiese pasado nada, pero un poco mas despacio, no quería que si me perseguían pensasen que estaba mas loco aun, o que me quería dar a la fuga. A los 30 segundos escucho una bici que va por detrás miá, y me iguala poniéndose en paralelo,
-”Perdonaa, eres de Asakusa?”(todo esto en Japones, Asakusa es donde yo vivo)
-”Si, vivo aquí”. Les dije.
-”Puede parar la bicicleta por favor”. Me pregunto uno de ellos.
-”Claro”. Le conteste(que remedio, xD)
Me pare en mitad de la acera. A todo esto me mira el policía asustado, y me dice con tono super serio.
-”Por favor! Aparque la bici en un lado y parela!”
Me vino un ligero dejavú de cuando te para la guardia civil, pero joder, que estoy en una bici, que estoy en la acera, y que es una bici! que no hay motor para pararlo!

Dejando de lado esas incógnitas que me surgieron, paré el "motor". Y me baje de la bici a ver que querían.
-”Los papeles de la bici por favor!”
Ya esta! Me retienen la bici y encima me multan! Pensaba yo.
-”Pues.., es que la bici no tiene matricula, ayer me la regalaron, pero no he podido ponerla a mi nombre por que no tiene numero de serie.” Dije
Los policías empezaron a mirar con la linterna por todos los recodos de la bicicleta, yo como buen ciudadano les ayude, y le di la vuelta a la bici y todo para que la mirasen por abajo.
Después de que se cerciorasen que era una bici"fantasma" me dijeron que no pasaba nada, y que podía continuar. Yo ya que estaba aproveche para preguntarles, pero use una palabra que ademas de pregunta también significa problema.
Así que les dije. -”Ahh, Una pregunta(problema), a ver si me podéis ayudar!”
Ellos se pusieron todo serios, como si estuviesen a punto de iniciar una investigación.
Les explique que que tenia que hacer para hacerla los papeles. Ellos empezaron a hablar entre ellos durante un par de minutos, y luego me soltó un discurso de por lo menos 5 minutos que no me entere ni de la mitad. Como estoy acostumbrado a que me hagan esto, al final les dije un -”Dekinai?” (no se puede?) y el me asintió con una sonrisa. Estos japos... :D

Después de esto, decidí no hacer tanto el cabra, ademas de que como no tengo seguro de salud ni nada hasta que no tenga el visado, como me caiga o algo me van a sangrar por todos los lados.

La escuela esta a unos 5km, así que hago unos 10km todos los días, también la uso para ir a los barrios cercanos, por ejemplo el miércoles, quede con unos amigos a unos 5km o así. Para ir tarde 30minutos solo. Una vez allí, empezamos a beber, a beber y a beber(lo bueno es que yo solo pague una cerveza) Había un americano, que es militar, y me dijo todo convencido que si en España solo bebíamos vino por que el agua estaba mala y no se podía beber^^
Después de llorar de la risa, y muchas copas de vino mas. Lo siguiente que recuerdo es yo solo por las calles con la bicicleta. Se supone que había acabado la fiesta, y que estaba de regreso a casa, pero eran ya las 2 de la mañana(creo que salí del bar a las 11) y no tenia ni idea de donde estaba. Así que me dedique a preguntar por todos los 24 horas que veía para ver en donde estaba, como todavía estaba super bebido, acabe callendome de la bici como 5 o 6 veces, encima fueron buenas hostias^^
El resultado fue que llegue a las 3 a casa, con la bici que ya no frenaba NADA, el manillar mirando a cuenca y yo lleno de cortes y golpes(todavía me duele la cadera y fue hace 5 días^^)
Encima me robaron la luz de la bicicleta! Ya es la segunda cosa que me roban, esto y un litro de zumo que compre hace unos meses. menos mal que son cosas de 100 yens, jeje.

Al día siguiente me dijeron que si te pillan con la bici borracho, la multa es IGUAL a que si vas en coche :O
Tengo que preguntar para asegurarme bien, que es importante xD

Bueno, después de toda esta parrafada(si os fijáis he puesto un poco en practica el tema de diálogos por primera vez) ya termino, Os prometo una foto de la bici pronto!
Sayonaraaa
Mogli


PD: Al final lo publico el viernes(el jueves por la madrugada hora española) por que este finde casi no voy a pisar por casa. Asi, y aqui teneis la foto de la bici con mi nueva adquisicion(La cajonera). Solo me costo 9 euros!

5 comentarios:

  1. Me encanta jajajaja no te imaginas lo que me he podido reír jajajaja. Aguanta y por favor conduzca con precaución amigo conductor xdxd. Luego cuando vuelvas esas son las cosas que nunca olvidaras y podrás contar a tus nietos, pero cuídate por dios que a veces me das miedo. Un beso desde Madrid mi sensei.

    ResponderEliminar
  2. Esto.....mogli no decias que en jado es IMPOSIBLE que te roben???? :DDDDD

    por cierto me pillado la version coleccionista de la exp del wow OTRA VEZ ;(

    ResponderEliminar
  3. Jeje, me alegro de que te gustase la entrada. a este paso como tenga que contar todas estas historias a mis nietos, no les voy a dejar en paz! por que ya tengo para contar bastantes, jeje. :D

    Te has vuelto a pillar la de coleccionista alcos? madre mia, luego estaras la primera noche sin poder jugar mientras todo el mundo estara subiendo a saco. Y a la mañana siguiente te tocara asaltar una furgoneta de seur. jeje.

    En Japon no roban casi nada, pero logicamente algo si, por ejemplo con el tema de las bicis hay bastantes robos. Desde bicis enteras, hasta chorradas como las luces y tal.

    bye bye!

    ResponderEliminar
  4. jajajaj puto mogli. tiene razón el alcos, en japón no hay robos!!!

    un abrazo moglisan!

    pd: no diré nada de la cajonera... ^^

    ResponderEliminar
  5. Ese penoooo
    Que tal todo tio? A ver si hablamos pronto!
    Pues la cajonera, aunque parezca super cutre, por aqui son todas asi, de plastico malucho, jeje

    En cuanto pueda escribo entrada, que estoy ahora de examenes, asi! ya tengo el visado! :D

    ResponderEliminar