Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de Mogli, donde os ire contando mis aventuras por el extranjero :D

viernes, 27 de agosto de 2010

Novedades

Buenas!
Esta semana he echo muchas cosas importantes!
Fui a la academia que tenia todo apalabrado y porfin termine de hacer la matricula, despues de rellenar un monton de papeles, entregarles otro monton, y estar un rato hablando en ingles/japones. Ya tengo Academia!! Tambien les tuve que pagar el primer trimestre de octubre a diciembre. A principios de Octubre tendre que hacer un examen para ver en que nivel me ponen. Lo ideal seria que me pusiesen por encima del Minna no Nihongo2(libro de texto japones), Ya que se supone que en la academia donde estoy ahora le vamos a terminar.

Una vez terminado esto, me quedaba otro problema muy grave, necesito un lugar donde dormir!! Resulta que el sitio ese que me gustaba tanto(eran 45000 yens y estaba a 20m andando) habian cojido la ultima habitacion. Asi que tuve que volver a buscar por cientos de paginas de guesthouses. Al final, cuando ya pensaba que tendria que irme a alguna de 60000, encontre una cerca de Asakusa, que esta a unos 50m andando o 20 o asi en bici, por 30000 yenes con todo incluido! Asi que les escribi sin dudarlo. Me contestaron con un numero de telefono de un Japones, y me dijeron que le llamase por que era una persona muy ocupada, xD
Despues de una conversacion al puro estilo vaqueros y indios, consegui quedar con él para el proximo dia.
Es la primera vez desde que estoy aqui que veo a un Japones llegar tarde, encima llego tarde como 30 minutos, nos recogio con una furgoneta super cutre, que estaba llena de trastos y ropas viejas. Ademas segun me dijo Susana, vio una cucaracha por el techo de la furgoneta!! menos mal que estaba la cucaracha en mi lado, que si no la veo saltando de la furgoneta en marcha :D
La casa tiene la planta baja de comedor y cocina, no esta muy limpio, pero tampoco esta excesivamente sucio(como a mi me gusta xD), la cocina es sencillita, un par de fuegos, 2 o 3 frigorificos, una pila doble, arrocera, micro... Y el salon son varios sofas y mesas, al mas puro estilo de las peñas. :D
En los frigorificos hay notas disuasorias que dicen: -No me cojais el pollo! o -No os comais las cosas de otras personas!
El primer y el segundo piso son las habitaciones, aunque yo solo subi al primer piso. Al principio el hombre me enseño una habitacion, que era poco mas grande que un ataud, tendria como medio metro de alto, medio de ancho, y un par de metros de fondo. Tambien tenia un hueco de un metro cubico o menos para dejar las cosas. Cuando lo vi me quede flipando, y ya pensando que tendria que buscarme otra cosa, que eso ya era demasiado cutre, xD El hombre me dijo que tambien tenia otra pero que estaba ocupada hasta el 8, asi que para mi perfecto, me la enseño y esta medianamente bien, tendra como 6metros cuadrados. Pero lo bueno es que la cama esta como en una especie de Loft, asi que tengo 6 metros cuadrados de habitacion mas cama, realmente es casi como la habitacion donde estamos ahora dormiendo 2 personas!!
Asi que acepte, y firme el contrato. Ya os pondre fotillos, y visto lo visto, os podre contar mas aventuras chulas de mi nuevo nido!

Ahora me quiero comprar una Bici, estoy mirando de segunda mano a ver si encuentro alguna chula con cambios y tal, como tengo hasta Octubre, todavia no tengo mucha prisa.

Y para terminar, esta semana he estrenado mi obento y mi aparato para hacer nigiris!
Les hice de pollo,daikon y setas. Os pego un par de fotos! Fui la envidia de la clase, jeje :D
Mataneee

4 comentarios:

  1. :D y por que no habeis visto los otros platos que hago!!

    ResponderEliminar
  2. me he quedado flipada con lo del cuarto-ataud!! o_0
    estan locos estos japos!! XDD

    ResponderEliminar