Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de Mogli, donde os ire contando mis aventuras por el extranjero :D

viernes, 27 de agosto de 2010

Dia 1 Osaka. Hotel y viaje

Os voy a ir comentando los dias de mis vacaciones pasadas.
Hemos usado el JR pass de 14 dias, que para el que no sepa que es, es como un vale para poder viajar todo lo que quieras en la Japan Rail. Te cuesta unos 400 euros y sale bastante rentable. Para usarlo puedes pasar por donde esten los de seguridad enseñando el papelito, o puedes ir a las oficinas y sacarte un billete con reserva. Nosotros hemos echo las 2 cosas, si teniamos tiempo reserva, y si ibamos super justos nos metiamos a los vagones sin reserva.

Empezamos el viaje el dia 1 de agosto. Saliendo desde Tokyo con el Shinkansen Hikari(Un tren bala Japones) hasta Osaka. El viaje fueron unas 3 horas. Y todo muy bien. Son super amplios y comodos. Ya podian ser los aviones asi!!

Una Vez en Osaka nos dirigimos al hotel que teniamos reservado, la idea es pasar 7 noches en este hotel, asi podemos ir viendo las ciudades del alrededor sin tener que cambiar de hotel 5 veces y sin tener que cargar con todos los trastos.
El hotel estaba situado al lado de Shin-imamiya, Una estacion bastante concurrida del sur de Osaka donde los pachinkos y los mendigos abundan. Era salir de la estacion, y y ya estabas al lado de un super pachinko gigantesco, hacia mucha gracia, por que cuando nos teniamos que levantar pronto, podiamos ver a los ludopatas haciendo cola a primera hora de la mañana para entrar los primeros. :D
Una vez pasado el super pachinko, teniamos que andar por una calle poco concurrida donde estaba todo lleno de personas mayores echas un desastre, vistiendo ropas viejas, con los pelos largos, sin afeitar, y que te daban la sensacion de que trapicheaban con drogas. La zona donde estabamos era turistica y habia varios hoteles juntos, asi que pasaban muchos extranjeros de un lado para otro de la calle. Aunque te encontrases a estas personas en las esquinas, no daban sensacion de peligro, se notaba que estaban acostumbrados a tanto "guiri", incluso alguno saludaba y intentaba decir cosas en español :P.
Yo por si las moscas les evitaba en todo lo posible, que esto en España si seria peligroso. :D
Cojimos 2 habitaciones individuales separadas. Las habitaciones eran muy muy pequeñitas(mas incluso que mi nueva habitacion, xD) pero como solo las queriamos para dormir, realmente nos daba igual. El servicio era compartido y tenia unos onsen en la planta baja. Yo baje un par de dias a probarles!

Este dia, como llegamos al hotel al mediodia, tuvimos que salir volando despues de hacer el checkin para ir a ver lo que pudiesemos, y no malgastar un dia. Comimos de mala manera en un Todo a 100.
Aqui los todo a 100 son como supermercados pero todo superbarato, tienen obentos mucho mas baratos que los combinis y tambien te venden desde fruta hasta tiritas, son lo mejor!!.
Despues de comer cojimos la loop line(que ya comentare en otra entrada mas adelante) y nos fuimos a la estacion mas cercana del Castillo de Osaka.
La zona del castillo es bastante amplia, tiene un jardin enorme, tiene fosos, murallas, puertas y otras edificaciones importantes ademas del Castillo.
Nos dimos una vueltecilla por alli y finalmente entramos al castillo. Este fue destruido y completamente reformado, asi que por dentro se parecia mas a un museo que a un castillo. Lo mejor fue subir al tejado y poder ver toda la zona del castillo, y los edificios de Osaka cercana, ya solo por eso merece la pena.

A la que bajamos no pudimos resistir la tentacion de hacernos una foto friki. xD

Despues de ver todo esto, decidimos ir andando hasta la estacion de Osaka, y darnos una vuelta por alli, asi que nos pusimos a andar los 4 o 5 km que debe de haber. Pudimos ver el rio que cruza la ciudad, algun parque, edificios chulos, vamos, cosas que si no andas nunca percibes.
Una vez en la estacion nos dimos un par de vueltas por las calles mas concurridas mirando tiendas y restaurantes para cenar. Despues de un ratillo entramos a uno que no estaba mal de precio, al subir al comedor, nos encontramos con un comedor al estilo japones, con agujeros debajo de las mesas para los pies, y todo con moqueta y bien detallado, estaba genial!! Lastima que las fotos saliesen muy mal.
Por ultimo cojimos otra vez la maldita loop line, y nos fuimos a descansar al hotel por que el dia siguiente seria un dia muy ajetreado, nos tocaba Kyoto.

Cuelgo el resto de fotos en el Facebook y Tuenti.