Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de Mogli, donde os ire contando mis aventuras por el extranjero :D

martes, 21 de junio de 2011

La peli en la que sali

La peli en la que salí
Sobre la película,tuve que ir primero al casting,donde me metieron a un cuarto con cámaras y tuve que presentarme y hablar en japo bastante. yo que soy muy mal pensado,en cuanto vi el cuarto pensé en malas cosas(como que era otro tipo de película)pero resulto ser un casting normal y corriente.
después del casting me llamaron para hacer de extra, resulta que me habían elegido para camarero,que coincidencia!
una vez allí,eramos como unos 30 extras,todos tenían que hacer de clientes de un bar menos 2 camareros y un cocinero,a los camareros nos pusieron hasta micro!
teníamos que grabar en un restaurante español de shibuya, pero teníamos un par de salas de un hotel cercano para cambiarnos y luego un local para comer y descansar.
La película se veía con bastante presupuesto, ya que tenia un centenar de técnicos,todo el decorado,el hotel,el local y 2 actores nipones super famosos!
la escena simulaba un bar de Barcelona, pusieron hasta los menús y carteles en euros.
lo que grabamos serian como unos 3 minutos reales, la pareja tenia que hablar un rato y luego se despedían.
el caso es que el director quería grabar al camarero ofreciendo los pinchos deslizándose entre los clientes mientras iba cantando lo que tenían. me hicieron una mini prueba y en cuanto vieron mi potencial, me eligieron sin pensarlo.
tenia que dar los pinchos a los clientes mientras esquivaba a los que entraban, una vez que daba todos, la super idol me pedía una sangría y yo me iba a hacerla,se la traía y decía"una sangría con alegría!", después tenia que hacer algunas cosillas pero casi no salia.

tenia que hacer lo todo programado,por ejemplo a este cliente le ofrecía pero no quería,el otro cogía,otro quería coger pero era demasiado lento y me iba. mientras hacia esto tenia que ir diciendo
-montaditos de jamón y queso!ricos ricos!
cuando me cogían muchos decía -vamos que me los quitan de las manos!
en resumen,lo que se me ocurriese en el momento!
la super idol me tenia que pedir una sangría, pero la pobre lo decía super mal,por ejemplo decía -una zanpria pel favol!o cosas así. la intente ensenar un poco la pronunciación, y finalmente lo decía medio bien.
me empezaron a grabar a mi, después de varios intentos todo el mundo lo hacia mas o menos bien y ya empezamos a grabar.
me gusto muchísimo la sensación de estar esperando en un estudio con actores y cámaras,entonces justo cuando dicen -action!se convierte en un restaurante español, con sus clientes,su ambiente.... esa sensación me gusto muchísimo!
lo grabamos unas 4 veces, de vez en cuando me daban nuevas instrucciones o el técnico de sonido me decía que gritase un poco mas bajo. cuando terminamos todo el mundo me felicito, incluso el director y el actor super famoso!

hicimos un descanso y nos fuimos a comer al hotel.
algunos de los otros extras pensaron que yo era un actor famoso, y incluso se hicieron fotos conmigo y tal. empezaba a sentir la fama. pero realmente era un extra como todos, al que le habían dado un papel de actor, así que el dinero seria el mismo.
regresamos al restaurante, una vez que estaba rodado eso(desde el punto de vista del camarero) teníamos que grabar desde otros 4 o 5 ángulos. así que nos tiramos toda la tarde. después de grabar el video tenían que grabar las voces solamente de la gente, de los actores, y por ultimo de mi solo. fue un poco ridículo tener que decir lo mismo pero sin moverme y sin clientes. aun así al ser algo normal,nadie sonrió ni nada.
es impresionante que para 3 minutos de video,grabásemos unas 6 horas.
el cine es jodido!
la película se estrenara el próximo día 26, se llama Andalucía. supongo que se podrá descargar en unos meses.
cuando tenga el video os lo pondré por aquí.

sobre este mundillo, estas semanas he estado actuando en la opera, ademas el prox jueves igual tengo que ir a rodar un dorama(una serie de televisión).
poco a poco me voy abriendo camino!ya os lo escribiré mas detenidamente.

la próxima entrada va a ser importante. no os la perdáis! la pondré a finales del mes,justo cuando hago un año en el país nipon!

3 comentarios:

  1. Ey, soy Isma!

    Bueno, está muy bien! Felicidades! :D

    Lo único, y como curiosidad, al menos en España, se paga mucho menos a los extras que no hablan que a los que hablan...cuestiones de derechos...así que míralo, a lo mejor te cae un pellizco!

    A ver si te haces famoso ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!
    Aqui tambien, los que hablan cobran mas, pero yo creo que lo mio fue improvisacion del director, y como encima estaba contratado por un intermediario, pues me puedo ir olvidando de cobrar mas.
    Aun asi, ahora con el video que saque, me puedo autopromocionar. jeje

    ResponderEliminar
  3. OMG pero buenooo Mogli! que te nos vas a hacer famoso!! me alegro mucho de que te vaya todo tan bien :D

    Soy Tauda

    ResponderEliminar