Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de Mogli, donde os ire contando mis aventuras por el extranjero :D

viernes, 3 de junio de 2011

Golden Week

Hace unas semanas fue la golden week en japón,para el que no lo sepa es un semana quedan de vacaciones.
mucha gente lo aprovecha para viajar por Japón, provocando congestiones de gente por todos los lados.
yo trabaje unos 4 días en los restaurantes y el resto de relax. el martes y miércoles nos fuimos a la playa a hacer surf!

el martes llegamos un poco tarde y no pudimos aprovechar bien la mañana,la gente suele empezar como a las 5 de la mañana y nosotros llegamos a las 9.
nos dejaron las tablas y los trajes de neopreno una amiga de reina.
llegamos a la playa,no tenia muy buenas olas pero creo que era lo mejor que había. y empezamos a vestirnos los trajes. era la segunda vez que me ponía uno(la primera fue en Islandia,y estaba todavía borracho,xD) pero aun así me parecía increíblemente pequeño, después de 5 minutos y de desgarrarme los nudillos por tirar de el. llegue a la conclusión de que algo estaba mal. lo llevaba ya por la cintura pero era imposible ponermele mas, no sentía las piernas y el traje parecía que iba a explotar. en ese momento recordé el traje de reina, y al verla que se lo podía poner sin impedimentos, me di cuenta que en realidad me estaba poniendo el suyo!
después de la paradoja, nos fuimos por fin a la playa. Era mi primera vez haciendo surf, pero como me había visto una peli el día anterior y también varios videos en youtube,sabia que estaba preparado :)

os explico un poco en que consiste:la idea es estar nadando encima de la tabla, tienes que esperar a que venga una buena ola y que vaya a romper un poco mas hacia la costa desde donde estas tu. cuando veas una buena ola,tienes que calcular su velocidad,la velocidad de tu nado y en donde parezca que vaya a romper. cuando tus cálculos te digan, hay que nadar con todas tus fuerzas hacia la orilla de tal forma que te pongas justo en donde rompe la ola a su misma velocidad, de esta forma la tabla se moverá por si sola y tu podrás ponerte de pies de un salto. si llegas antes a donde rompe,la ola te da 15 vueltas de campana, y si llegas después te quedas con cara tonto,ademas en este caso puede ser que la siguiente ola sea la que se encargue de meterte la paliza. fácil, no?

practicamos un poco a levantarnos en la arena,no se me daba mal.
nos metimos al agua,al principio al tumbarme en la tabla me era muy difícil, vino una ola y me caí como un retrasado, me volví a subir y al minuto perdí el equilibrio(esta vez sin ola)y al caerme pegue una patada a la tabla y justamente me hice una raja de 2cm en donde me doble el pie(que todavía me seguía doliendo el esguince)empezamos bien!pensé. ahora solo faltaría que atrajese a un tiburón con mi sabrosa sangre.

decidimos ir un poco hacia la izquierda que rompían mejor, al llegar nos dimos cuenta de el por que, estaba todo lleno de escombros y piedras!
me volví a caer y esta vez la patada se la pegue a la pobre piedra, al mirarme el pie y ver que la herida había crecido otro cm, supe con exactitud con que parte de mi cuerpo la había dado.

las olas siguieron disminuyendo y ya nos era imposible surfear. aun así pudimos practicar mucho el nadar con la tabla,y ya al final empujaba la tabla de reina para que practicase a ponerse de pie.

fuimos a comer y luego al ryokan que habíamos cogido.
después de meternos un relajante baño. nos llevaron la cena a la habitación. como podéis ver en la foto nos pusimos morados!jeje.

nos fuimos a dormir temprano porque queríamos madrugar para coger buenas olas.

el día siguiente elegimos otro sitio que parecía mejor,las olas por lo menos eran mucho mas grandes.
cuando nos metimos al agua serian las 6 y media o así.

las olas eran algo mas fuertes,pero no lo suficiente como para hacer surf.
teníamos que esperar una buena serie de olas, mas o menos cada 10 minutos o así solían venir 3 seguidas.
así que el surf era cada 10 minutos intentar coger una ola, el resto del tiempo mirar al mar. ademas nosotros lo intentábamos con olas mediocres,pero el resto de surfistas(echale unos 20 o así)igual intentaban pillar una ola cada 30minutos!
después de caerme muchas veces llegue a ponerme de pies 3 veces,la vez que mas unos 4 seg.
la próxima vez mucho mas!
hubo una vez que vino una super ola y me adelante un poco y rompió justo encima mio. debí de dar como 3 vueltas y me comí hasta arena. ademas la tabla salio volando por encima mia, menos mal que no cayo sobre mi también.

para la próxima,queremos ir a algún sitio que siempre tenga olas decentes, por que sinceramente. si hay que esperar 10 minutos siempre es un verdadero conazo.

por ultimo,al regresar en coche. tardamos 1 hora en hacer 3km.
pensamos en ir a yokohama a comer,pero al cabo de 2 horas de buscar sitio,nos rendimos y regresamos a Tokyo.
en la golden week,coger el coche es lo peor que puedes hacer.para la próxima ya estaré preparado!

y vosotros?
habéis echo alguna vez surf?
nos vemos!

2 comentarios:

  1. Mira que es complicado lo del surf. Yo lo intenté en kujukurihama en Chiba, y lo dejé por imposible. Olas había, pero se me da fatal! Y lo del coche en GW si que es mortal :S Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que lo dices, queremos ir a Chiba tambien a hacer surf, me apunto el nombre, para tener un buen sitio como referencia :D gracias!
    La verdad es que el surf, es complicado de narices. Pero aun asi queremos probar unas cuantas veces mas! jeje.
    nos vemos!

    ResponderEliminar