Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de Mogli, donde os ire contando mis aventuras por el extranjero :D

martes, 4 de enero de 2011

Visitando un templo en noche vieja

Como ya os explique un poco por encima en el post anterior, la noche vieja la pase bastante normalita.
Pero de vuelta a casa, pasamos por un templo a poner en practica una costumbre desconocida para mi, pero bastante comun en japon. Ir a rezar a un templo!

Eran ya las 3 o asi, y fuimos al templo San'en-zan Zōjō-ji(el que esta al lado de la Tokyo Tower).


Era la primera vez que visita ese templo, y aunque no me gusten mucho los templos, este no me disgusto demasiado, igual seria por que mas que en un templo, parecia que estaba en la plaza de un pueblo. xD
Digo esto, por que dentro del templo, en vez de monjes y tal, lo que te encontrabas eran decenas de chiringuitos de comidas, y mogollon de gente joven cerveza en mano(algunos a gatas^^)


Mi novia me explico, que lo normal es ir a algun sitio o a alguna fiesta a celebrar el cambio de año, y luego ir a un templo a rezar. Asi que el templo, a las 3 y pico de la mañana, estaba a rebosar de gente.
Como ya seria mas bien tarde para la gente mayor, no te encontrabas a viejecitos deseando buena suerte a sus nietos, si no a jovenes medio borrachos, otros vestidos de fiesta, etc... Algo que me llamo enormemente la atencion.
Incluso, donde la gente echaba el dinero, habia un tio(o tia) dormido con la cabeza hacia donde el dinero(como si quisiese cojer un billete con la boca, xD)



Asi que ya sabeis, si quereis celebrar una noche vieja como un autentico japones, en vez de ir a la churreria con toda la borrachera, ir a rezar. :D

Como curiosidad, tambien os comento rapidamente otra tradicion de por aqui. Aqui antes de noche vieja, es normal limpiar completamente toda la casa. Hacen esto para empezar el año con buen pie, y el "ki" (algo asi como el espiritu o la energia vital) limpio.
Bye bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario