Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de Mogli, donde os ire contando mis aventuras por el extranjero :D

martes, 5 de octubre de 2010

Hong Kong dia 1

El pasado día 23, como muchos sabréis, me fui a Hong Kong a pasar unos días. Este era mi primer viaje en solitario! Nunca antes había montado en avión solo o había entrado y salido de un país sin que nadie me acompañase. La experiencia la verdad es que es igual, lo único que en el avión te entra mucho mas sueño y en el aeropuerto te aburres mas.
El avión era un Boeing 747 de 2 pisos, yo tuve la suerte de que me toco arriba y sin nadie delante. Tenia como 3 metros para estirar los pies, así que tenia mas espacio que en mi habitación^^ A simple vista puede parecer que me quedo sin ver las pelis, pero tiene una televisión portátil con un brazo mecánico que lo extiendes en el vuelo, y puedes ver películas y jugar a juegos como el resto de pasajeros. Ademas los que tienen el lado de la ventana en la segunda planta, tienen un maletero particular entre tu asiento y la ventana, parecía que estaba en primera clase!

Cuando estaba llegando a HK me quede pegado a la ventana contemplando las vistas. Aunque todavía no alcanzase a ver HK, ver las decenas de miles de edificios super altos que hay construidos por los alrededores ya es algo digno de mencionar. Aquí creo que hay muy poquita gente que viva en "chalets", en HK lo "normal" es vivir en una urbanización de 6 edificios completamente idénticos y de 30 pisos o mas cada uno. También según veía estos edificios mas detalladamente, podía ver como las fachadas estaban destrozadas, tenían mil cuerdas tiradas de una casa a otra para colgar la ropa y por la cantidad de objetos que se veía que tenían, daba la sensación de ser familias con poco dinero. Llamaba la atención ver a gente humilde en edificios gigantescos.
Cogí un autobús hasta Mong kok que es la zona donde están las triadas, los estafadores y mi hotel. No pasa nada por que también hay un montón de tiendas de ropa de marca, mercados de ropa falsificada, y calles y calles con millones de tiendas dedicadas a vender una cosa en particular, Por ejemplo la calle de las zapatillas, la calle de los móviles, la calle de los peces, o cosas así. Al haber tanto comercio siempre esta todo super lleno de gente, sinceramente se que por esa zona están las triadas por que lo había leído por internet xD.
Lo primero que me llamo la atención fue que nada mas bajar del autobús me encontré entre un mar de chinos y chinas pasando a toda prisa al lado mio. Estoy acostumbrado a ver esto en Tokyo todo los días, pero en Tokyo solo lo ves en determinados puntos, o en las estaciones. En HK esta todo siempre lleno de gente a todas horas(por lo menos las que yo vi). Según iba avanzando con mis maletas, empece a percibir cosas con otros sentidos. Por ejemplo en Mong kog, toda la zona huele a perro muerto, vas andando y es como si tuvieses un animal podrido colgando de la nariz constantemente, creo que es por que hay muchos puestos de comida, y el suelo no lo deben de limpiar luego.
Ademas si por ejemplo llueve un lunes, hasta el miércoles o el jueves, en las calles sigue lloviendo, por que como no tienen canalones en los edificios esta todo el rato cayendo agua de color opaco.
Yo, todo inocente, mire hacia arriba con la boca abierta, y pude apreciar también su sabor.
Todo esto que os estoy contando es solo de este barrio, el resto de la ciudad tiene alguna zona igual, pero por lo general suelen ser mucho mejores. Por lo menos lo que llegue a ver.
El hostal era autentico, estaba en un edificio de 16 plantas, donde por ejemplo varios pisos en varias plantas eran del hotel, pero el resto de pisos eran normales.
Las escaleras y los pasillos estaban llenos de mierda por todos los lados y en medio de los pasillos podías ver sillones con gente hablando y descansado.
Me recordaba mucho a los edificios de las peliculas americanas, donde esta todo lleno de bandas y prostitutas.

Me llevaron a mi habitación, no era una maravilla, pero comparada con mi zulo de Tokyo era como 2 veces mas grande, y ademas me podía poner de pies! el primer día fue con baño incluido, y el resto tenia que ir al pasillo.

El dinero aquí es muy raro, tienen billetes que son rositas, de plástico y con partes transparentes, y luego tienen la moneda de 5 dolares que es mas gruesa que 2 monedas de 2 euros.



Me decidí por ir a dar una vuelta por la zona, mientras buscaba un sitio para comer, comí un plato de cerdo con verduras y tal por unos 3 euros con cocacola, todo un chollo!
Después de comer(casi era la hora de cenar) me fui a seguir mirando tiendas, donde encontré un supermercado. Allí pude ver como las manzanas que cuestan aquí 1 euro cada una, allí eran 4 por solo 70 céntimos. O las sandias que aquí te cuestan como 15 euros super grandes, allí era un euro y algo. Por que elegí Japonnn!!
Mire un poco los mercadillos a ver que vendían, y ya cuando se hizo de noche, me fui andando a Tsim Sha Tsui donde se puede ver el Victoria Harbor y el paseo de las estrellas.

Desde el Paseo de las estrellas se puede ver toda la bahía de HK en su máximo esplendor. Era impresionante ver tantos edificios grandes, te quedabas atolondrado mirando las lucecitas de algunos.

Según vas caminado por el paseo, puedes ver baldosas con nombres de actores y directores chinos, incluso tienen una estatua de Bruce lee. Según he oído todos los días a las 8 donde la estatua hacen un espectáculo de luces y tal, yo no coincidí ningún día :(

Ese día cene en un vietnamita unos fideos fritos con gambas y tal muy buenos.

5 comentarios:

  1. ¡Vaya hormigueros que visitas! Cuando vuelvas por Segovia te voy a tener dos semanas ayudandome intensivamente con el huerto y los animales a ver si te desintoxicas de megalópolopolis.
    Grego.

    ResponderEliminar
  2. jeje, igual intoxico yo a las plantas y a los animales con mi "radiacion urbana"
    Venga Gregorius!

    ResponderEliminar
  3. Jaja...me he partido con el vídeo, parecía que estabas de incógnito y que ibas a descubrir una trama de prostitución hongkonesa xD

    Oye, pero seguro que estas cosas te curten, hombre, que el hotel no está tan mal pero...no existen albergues allí?

    ResponderEliminar
  4. Moglii! que hace un monton que no me pasaba por aqui! que estuve fuera de casa y con las clases y tal.... >.<

    woo! omedetooo por el examen antes de nada!! ^^ y segundo esa es tu ahabitacion nueva??? que guay!! ^^ por lo menos la cama parece mucho mejor que la otra...que realmente ear como dormir en esos hoteles zulos xD pero sin serlo xDDD.

    Ahora vuelves a tar en japon no?? Y con lo del agua? ten cuidao xD vas a terminar pillando una intoxicacion xD.

    Pd: lo del video no me ha molao na xD. Parecia que iba a salir alguna niña chunga jponesa muerta....>.< creo que esos son unos de los motivos por el cual me asustaria en japon... xDDDDD. es cierto, no existen mas albergues?XDDDD

    Besoss!!^^

    ResponderEliminar
  5. jeje, si si, iba con el movil en la mano disimuladamente como si no estuviese haciendo nada, :D Pues fijate donde estan los hostales, como para meterme en un albergue, ademas con el portatil y todas las cosas, no me gustaria estar en un albergue 5 dias, y los hostales tampoco son muy caros, creo que 20 euros el dia.

    No no, la foto es de la habitacion del hostal de Hong Kong, mi nueva habitacion no es tan grande, pero lo bueno es que tiene ventana y puedo estar de pies! lo malo es que hay goteras y tengo una humedad que si dejo un folio fuera de la mochila, en 2 horas se ha fusionado con la mesa!! Pero ya he comprado cosas para la humedad :D
    El video tambien es en Hong Kong, pero si, tiene toda la pinta de pelicula de terror japonesa, jejeje
    En cuanto pueda actualizo, que mañana tengo un examen super jodido de kanjis en el nuevo nivel super avanzado!
    Byeee :D

    ResponderEliminar