Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de Mogli, donde os ire contando mis aventuras por el extranjero :D

viernes, 1 de octubre de 2010

Adios Hong Kong! De vuelta a Tokyo!

Ya estoy otra vez en Tokyooo.
En esta entrada os quiero hacer un resumen corto del viaje y poneros un poco al día. En los próximos días os pondré mis aventuras detalladamente!
En estos días he echo muchísimas cosas, asi que no he tenido prácticamente tiempo para nada, y cuando tenia tiempo para algo las pasaba muy putas para conectarme porque en el hotel de 5 estrellas que cogí no tenían wifi en las habitaciones, por lo tanto cada noche me tenia que ir al lobby donde había 6 o 7 turistas como yo apiñados y haciendo equilibrios con el portátil en las piernas o sobre cualquier objeto que viesen. El wifi del lobby tampoco era una maravilla, iba super lento y muchos días no funcionaba :(
Estuve en Hong Kong desde el día 23 hasta el 28 que volví(Pase un día en Macao). De esas 5 noches 2 de ellas salí de fiesta con un español que esta allí trabajando, nos lo pasamos bastante bien. Ya os lo comentare en las próximas entradas. También vi muchísimas cosas y probé muchísimos platos desconocidos pero exquisitos(menos uno, pero fue por culpa miá).

Después de esos 5 días al volver a Japón, tenia un poco de cague por que ya había estado 3 meses con visado de turista, y se supone que es lo máximo que te pueden dar. Mi idea era volver a entrar y que me diesen otros 3 meses mas de visado.
Pues nada mas llegar al aeropuerto de Hong Kong, al ir a facturar, la mujer se quedo mirando el pasaporte, y ya me pregunta que si iba a hacer una escala o algo en japón, por que ya había estado 3 meses allí.
Ya me empiezo a temer que algo anda mal, pero bueno, la contesto que vuelvo a japón para seguir estudiando japones, y la enseño un papel que me había dado la escuela.
Ella se lo lee enterito y me pregunta que si tenia billete para salir de Japón en diciembre, la contesto negativamente, y se pone a llamar a algún superior o algo durante 5 minutos. Finalmente me dice un "no problem!" y me da los billetes con una sonrisa. Eso fue suficiente para despertar mis sospechas de que no iba a ser tan fácil entrar nuevamente en el país del sol naciente.
7 horas después, estaba en el control de Inmigración de Narita, haciendo una interminable cola de las que siempre se forman en estos sitios. Cuando vi a un hombre que ya estaba siendo atendido que empezó a discutir acaloradamente con el que te sella los pasaportes, después de varias miradas intensas y mas voces y gestos agresivos por las 2 partes, le denegaron la entrada, y se tuvo que ir a un mostrador especial que había, que ponía "permisos especiales para estar 72 horas en el aeropuerto mientras gestionas la salida". Después de ver esta escena, empece a notar una sensación que casi no recordaba, estaba nervioso!!
Cuando me toco a mi, me colocaron en el mostrador de una japonesa, sinceramente en estos casos prefiero que me atienda un varón por que suelen ser mas permisivos(lo siento! xD) La japonesa en cuanto vio que había estado en Japón por 3 meses hace 5 días, pulso un botoncito, y en seguida llego un hombre corriendo pidiéndome que le acompañase. Mientras íbamos a la "sala de espera" tuve que pasar por delante de todo el mundo que estaba en la interminable cola, me sentí como el otro hombre que le acababan de denegar la entrada.
Una vez en la sala de espera, me encontré con 3 o 4 familias extranjeras, y algún japones(Por que les ponen problemas para entrar a los japoneses? xD) Me toco esperar como 30 minutos, en ese tiempo, empece a notar como los nervios surgían efecto y en 5 minutos estaba sudando como un cerdito, así que para no parecer que ocultase algo me puse a estudiar kanjis ^^. Cuando llego el hombre a hablar conmigo estaba yo espatarrado en el sofá, con 3 o 4 hojas de kanjis memorizandomelas como loco. Ya no estaba nada nervioso, y la verdad tampoco lo debía de parecer.

El hombre muy majo hablaba español, bueno, no lo dominaba muy bien, pero nos pudimos comunicar a la perfección entre japones y español. Me hizo las típicas preguntas de que cuantas veces había estado en Japón? de que para que iba otra vez a Japón? si pensaba salir y entrar mas veces? y bla bla. Yo le enseñe mi super certificado de la academia(no se que habría echo sin él) y le conte que me iba a ir a Okinawa , Hokkaido y a no se donde cuando tuviese tiempo(mentira cochina, xD) Por ultimo le dije que la escuela me iba a tramitar el visado de estudiante, así que no me haría falta hacer esto mas veces. Me dijo que estaba todo bien, y a los 3 minutos me devolvió mi preciado pasaporte con un sellito mas :D

Cuando llegue a por la maleta, mi vuelo ya no salia ni en las pantallas, así que tuve que tantear un poco cada cinta hasta que encontré la de Hong Kong, pero mi maleta no estaba, le pregunte a un empleado y me indico la oficina de información. En información tenían varias maletas super bien colocadas, con un poste y el nombre del vuelo y tal. Allí estaba la mia. Que efectivos son estos japoneses!
La cogí y me fui al control de aduanas donde lo pase sin ninguna pega, no me abrieron la maleta ni nada. Menos mal por que llevaba medio mercadillo de falsificaciones de Hong Kong :D Con las camisetas de fútbol que llevo podría montar un equipo xD Ya os lo pondre mas detalladamente en las entradas siguientes.

Ya estaba otra vez en Tokyo! Aunque la sensación era muy diferente a las otras veces que había llegado, esta vez era todo mas familiar y cercano, como si estuviese regresando a casa después de un largo viaje. Lo triste es que de momento mi "casa" sigue siendo el zulo. xD

Las fotos de Hong Kong las he subido al Tuenti, Facebook, y ha ESTA DIRECCION
Cuando pueda subo videos tambien, que hice unos cuantos.
En las proximas entradas tambien pondre algunas fotos comentandolas.
Sayonaraaa

2 comentarios:

  1. Cuando escribas el libro de las aventuras por japón me comprometo a comprarlo!! jejeje Como va todo chavalote?

    ResponderEliminar
  2. Ei!!! pues muy bien tio! Por aqui se esta genial, aunque ya empieza a hacer un frio maldito...
    Y que tal todo por alli? Ahora que nos hemos ido tu hermano y yo, que tal lo llevas?
    Por cierto, este fin de semana esta tu hermano en casa? luego si puedo os llamo a la hora de comer o asi. Venga tio!!

    ResponderEliminar