Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de Mogli, donde os ire contando mis aventuras por el extranjero :D

viernes, 30 de julio de 2010

Academia y vacaciones

Ya estoy de vacaciones!! Desde hoy hasta el día 23 no tendré que ir a la academia de japones. Biennn!!! jeje
Os comento un poquito algunas cosas de la academia.
Nuestra academia la tenemos a unos 20 minutos andando desde el apartamento, aunque sea corto el viaje, algunos días parece ser eterno ya que las condiciones meteorológicas y la colocación de las calles no son las mas indicadas. Como tenemos que seguir básicamente la misma calle durante 20 minutos, resulta que a lo largo de esa calle siempre da el sol, por lo tanto cuando salimos a la 1 y hace 36 grados, mas todo el calor que desprende la calzada después de estar recibiendo el sol desde las 5 de la mañana, la convierte en un verdadero infierno.
Otros días sin embargo, tenemos fuertes lluvias, y si eso no es suficiente, también tenemos aires huracanados, siendo una verdadera odisea tener que andar contra la lluvia y el fuerte viento. Incluso el otro día estuve a punto de perder un ojo(me arañe la garganta) cuando una ráfaga de viento me reventó el paraguas.

En la Academia somos 17 alumnos, de los cuales nosotros 2 somos los únicos españoles y los únicos "no chinos". Así que en los descansos cuando todo el mundo habla, nosotros no nos enteramos de nada. xD Encima el idioma chino tiene todos(o casi todos) los Kanjis japoneses, lo que significa que los chinos ya se saben la parte mas difícil del idioma japones, mientras nosotros tenemos que estar todos los días aprendiéndonos dibujitos incomprensibles. xD
En los descansos entre clase y clase, hay algunos que se comen un bollo(3 bollos si contamos los 3 descansos, xD) y otros que en cuanto dice la profesora, -yasumimashou!(descansemos!) caen a plomo contra los libros y se echan una siestecita de 10 minutos, los restantes y los que comen los bollos se dedican a hablar, dar gritos y a hacer el chorra, (como los típicos descansos de instituto) Así que es como estar en un instituto chino, Que guay!
No he preguntado las edades, pero creo que la media estará en 20 años, xD

Las lecciones suelen ser facilitas, nos dan una hoja con el vocabulario para memorizar un día antes, y también una hoja con 25 kanjis. Una vez en clase, repasamos el vocabulario, y lo utilizamos en la gramática que nos toque en esa lección, como suelen ser 2 o 3 cosas por lección, se aprenden muy rápido.
Por lo general cada 2 días, hacemos una lección, una hoja de kanjis, una de vocabulario y 2 exámenes de kanjis(que no he aprobado todavía ni uno, xd)

Antes de las vacaciones tuvimos un par de días de exámenes, Listening, Kanjis, Conversación, Gramática y Vocabulario. El listening me salio muy bien, ya le había echo antes cuando estudie para el JLPT4, asi que supongo que sacare una nota muy alta. El de kanjis me salio super mal, debí de rellenar un 40% del examen solo. Luego el de conversación, creo que me salio bien, tarde super poco comparado con el resto de compañeros, me hacia preguntas sobre cosas, y la tenia que responder con la gramática que habíamos ido dando, la respondí todo sin pensármelo, la solté varias parrafadas para subir nota :D y no deje ningún silencio en la conversación. El de gramática me salio mal también, pero no por que no me supiese la gramática, si no por que pusieron todo con Kanjis, y claro, si no te sabes los kanjis, no puedes contestar. Tendrían que poner ese examen sin Kanjis, que por algo nos ponen otro examen individual de kanjis.
Y por ultimo en el de Vocabulario, como también le había echo hace un tiempo en el JLPT4, creo que saque un 10 :D
Supongo que nos darán las notas cuando volvamos de vacaciones, aunque realmente estos exámenes creo que no valen para nada, xD

En las vacaciones nos vamos a ir 14 días a ver el resto de Japón, Vamos a pasar los 9 primeros días en Osaka, y desde alli iremos a Kyoto, Kobe, Nagoya, etc.. Luego iremos 2 días a Hiroshima, donde también veremos una isla que esta cerca. Y por ultimo iremos 1 día a Kanazawa y otro día a Takayama. Ya os ire informando de mi viaje.
Cuando volvamos a Tokyo, aprovecharemos para ver los sitios cercanos que no hemos visto todavía.

Intentare actualizar mas a menudo.
mogli

3 comentarios:

  1. Bien mogli, aprende mucho!!! cada dia me das más envidiaaaaa!!!!!

    Un besito muy grandeeeee
    Guio.

    ResponderEliminar
  2. madre mia, japones intensivo! que gracia lo de los chinos XD entonces, no habeis echo amigos en vuestro cole??? XD
    mua!

    ResponderEliminar
  3. olaaaa!!
    Guiooo, vente para aca y ya veras como no tienes envidiaaaa, ejeje
    Pues con los chinos nos llevamos muy bien, son muy simpaticos, y ya estoy empezando a difenciar las palabras cuando hablan en chino!! dentro de nada empiezo con otro idioma :D

    Besos!!

    ResponderEliminar