
Cuando estaba llegando a HK me quede pegado a la ventana contemplando las vistas. Aunque todavía no alcanzase a ver HK, ver las decenas de miles de edificios super altos que hay construidos por los alrededores ya es algo digno de mencionar. Aquí creo que hay muy poquita gente que viva en "chalets", en HK lo "normal" es vivir en una urbanización de 6 edificios completamente idénticos y de 30 pisos o mas cada uno. También según veía estos edificios mas detalladamente, podía ver como las fachadas estaban destrozadas, tenían mil cuerdas tiradas de una casa a otra para colgar la ropa y por la cantidad de objetos que se veía que tenían, daba la sensación de ser familias con poco dinero. Llamaba la atención ver a gente humilde en edificios gigantescos.

Lo primero que me llamo la atención fue que nada mas bajar del autobús me encontré entre un mar de chinos y chinas pasando a toda prisa al lado mio. Estoy acostumbrado a ver esto en Tokyo todo los días, pero en Tokyo solo lo ves en determinados puntos, o en las estaciones. En HK esta todo siempre lleno de gente a todas horas(por lo menos las que yo vi). Según iba avanzando con mis maletas, empece a percibir cosas con otros sentidos. Por ejemplo en Mong kog, toda la zona huele a perro muerto, vas andando y es como si tuvieses un animal podrido colgando de la nariz constantemente, creo que es por que hay muchos puestos de comida, y el suelo no lo deben de limpiar luego.
Ademas si por ejemplo llueve un lunes, hasta el miércoles o el jueves, en las calles sigue lloviendo, por que como no tienen canalones en los edificios esta todo el rato cayendo agua de color opaco.
Yo, todo inocente, mire hacia arriba con la boca abierta, y pude apreciar también su sabor.
Todo esto que os estoy contando es solo de este barrio, el resto de la ciudad tiene alguna zona igual, pero por lo general suelen ser mucho mejores. Por lo menos lo que llegue a ver.
El hostal era autentico, estaba en un edificio de 16 plantas, donde por ejemplo varios pisos en varias plantas eran del hotel, pero el resto de pisos eran normales.
Las escaleras y los pasillos estaban llenos de mierda por todos los lados y en medio de los pasillos podías ver sillones con gente hablando y descansado.
Me recordaba mucho a los edificios de las peliculas americanas, donde esta todo lleno de bandas y prostitutas.

El dinero aquí es muy raro, tienen billetes que son rositas, de plástico y con partes transparentes, y luego tienen la moneda de 5 dolares que es mas gruesa que 2 monedas de 2 euros.



Después de comer(casi era la hora de cenar) me fui a seguir mirando tiendas, donde encontré un supermercado. Allí pude ver como las manzanas que cuestan aquí 1 euro cada una, allí eran 4 por solo 70 céntimos. O las sandias que aquí te cuestan como 15 euros super grandes, allí era un euro y algo. Por que elegí Japonnn!!
Mire un poco los mercadillos a ver que vendían, y ya cuando se hizo de noche, me fui andando a Tsim Sha Tsui donde se puede ver el Victoria Harbor y el paseo de las estrellas.
Desde el Paseo de las estrellas se puede ver toda la bahía de HK en su máximo esplendor. Era impresionante ver tantos edificios grandes, te quedabas atolondrado mirando las lucecitas de algunos.

Según vas caminado por el paseo, puedes ver baldosas con nombres de actores y directores chinos, incluso tienen una estatua de Bruce lee. Según he oído todos los días a las 8 donde la estatua hacen un espectáculo de luces y tal, yo no coincidí ningún día :(

Ese día cene en un vietnamita unos fideos fritos con gambas y tal muy buenos.
